10 April 2012

Yerma


Descargo de responsabilidad: Soy terrible en ver obras de teatro y películas.  Siempre necesito leer algo para entender lo que está sucediendo.  Sin embargo, me gustaba Yerma mucho el domingo.  Creo que fue útil para leer la obra antes de verla.  En particular, fue muy interesante para ver los canciones en la etapa, porque cuando nosotros leíamos “Yerma”, no teníamos una imagen visual.  Admito que no he leído cuidadosamente las canciones, porque me sentía que todos eran insignificantes.  Sin embargo, cuando los vi en el escenario, me sorprendió que todos las canciones eran muy significados.  No recuerdo el nombre de la canción, pero había una canción al final que era especialmente memorable.  En esa canción, habían muchas personas bailando con máscaras grandes y diseñado como animales.  En mi opinión, la representación de la canción era muy similar a “El Rey León.”  Para mí, las representaciones de las canciones eran muy diferentes que en la obra escrita.

También, habían otras diferencias entre la obra escrita y la obra de teatro.  Estaba claro que el director hizo algunos cambios para hacer la obra de teatro más interesante y dramática.  Por ejemplo, la última escena era más dramática y más sexual que la obra escrita.  Cuándo Yerma se encontró Juan en su casa, ellos hablaron por dos minutos, y después Yerma lo estranguló.  Aunque Yerma estrangula a Juan en el libro, este director interpretó la escena un poco diferente.  En esta obra de teatro, la escena era muy sexual, porque Yerma se subió encima de Juan y se lió con él.  Mientras ella estaba encima de él, que lo estranguló.  Directores eligen a menudo para cambiar las escenas para hacerlas más interesante para los espectadores, y esta obra no era una excepción. 

En total, me gusta esta obra más que las otras que hemos visto.  Los actores me llamó la atención, y disfruté sus voces bonitas durante las canciones.

No comments:

Post a Comment