09 April 2012

Yerma

Yerma, por Federico García Lorca, es una obra de teatro sobre una mujer que está desesperada para tener un bebé. Su matrimonio es malo. Ella no está enamorada con su marido, Juan; está enamorada con otro hombre que se llama Víctor. Por eso, no hay ninguna pasión entre los dos. Su marido, Juan, no puede tener hijos. Es seco. En la obra de teatro el domingo, había diferencias entre la obra y el libro. En la obra de teatro, había muchas canciones. Los actores cantaron sus palabras. En el libro, me imaginaba que los actores hablaban. La diferencia más grande que yo vi es el maltrato de Yerma en la obra. Cuando leía el libro, pensaba que Juan era una persona mejor, y sólo era antipático porque tenía vergüenza de que no puede tener hijos. Pero en la obra, Juan era abusivo a las mujeres. Pienso que la obra fue mucho más dramática que el libro.
El libro Yerma muestra una mujer que sólo quiere tener un hijo. No quiere nada más en su vida. Habla de hijos todo el tiempo, y constantemente se queja que Juan no le da lo que quiere. En mi opinión, el libro nos muestra una mujer más patética. Su única propósito en su vida es tener un bebé, y sin el bebé, so puede ser feliz.
Creo que la obra de Yerma muestra una mujer fuerte. Es obvio que ella quiere un hijo. Sin embargo, no está quejando todo el tiempo y ella habla y comporta con mucha fuerza y dignidad. Como en el libro, ella mata a Juan al final. Pero, me parece que es una acción de fuerza. En el libro, me parecía que ella mató a Juan porque ella estaba loca.
           

No comments:

Post a Comment