10 April 2012

Yerma


El teatro Yerma era muy diferente que estaban pensando. Cuando leímos la obra en clase, era muy fácil a entender el diálogo y la trama. Pero, el teatro era más difícil a entender para yo. En el texto de la obra, cada carácter es específico y tiene un parte importante, pero en el teatro creo que las mujeres juntas como cada mujer en el texto no era una buena idea. Entiendo que en partes de la obra las mujeres podrían ser iguales porque en algunos partes un carácter especifico no hablaba o muchos caracteres estaban hablando al mismo tiempo. Pero después de leí el texto y cuando fui el teatro no estaba segura que mujer era cada carácter en el dialogo, y por eso la trama era mas difícil a entender. También, entiendo la interpretación del director que las mujeres representaban la sociedad en general, pero me habría gustado ver todas las amigas de Yerma. Una cosa que me gusto mucho sobre el teatro era todos los bebes de las mujeres del pueblo en el escenario porque describían muy bien la sociedad en que Yerma vivía. En cada lugar ella vio un bebe que ella no tuvo, y en el texto solamente tengo las palabras para describir su menta. En total el director del teatro siguió el texto, y casi todas las variaciones artísticas del texto estaban bien hechas. 

No comments:

Post a Comment