31 March 2012

El viaje a Madrid

La semana pasada fuimos a Madrid, Avila, Segovia, Toledo y Almagro. El viernes pasamos el dia en Madrid y cogimos un autobus turistico para pasar por la ciudad y ver unos sitios importantes. Pudimos elegir a tres sitios nos mismos. Yo elegi el Museo del Prado, los Jardines Botanicos, y el Palacio Real. 

Primero fuimos al Museo del Prado. No era mi primera vez alli, pero queria irme otra vez porque es un museo grandisimo y muy conocido con mucha historia. Tambien hemos estudiado unos artistas de la corte real española cuyas obras estan en el Prado. Pues yo queria visitar al museo otra vez para ver estas obras, especialmente las de Francisco de Goya. Pase unas horas en el museo y paso por las galerias de Goya. Vi los Caprichos de su primera etapa cuando era joven, los retratos de los reyes y sus familias, y las Pinturas Negras que las pinto en la Quinta del Sordo, su casa en el campo. A mi encantaron porque yo sabia el significado y el contexto historico de cada obra.

Despues fuimos a los Jardines Botanicos al lado del museo detras de la Puerta de Murillo. En los jardines hay plantas, arboles, y flores exoticos de todos partes. Era muy bonito pero non tan maravilloso a causa de la sequia y la estacion. Pasamos por el jardin, nos sentamos en frente del Pabellon de Villanueva. Mas tarde fui a coger el autobus otra vez para viajar al Palacio Real y los Jardines de Sabatini que estan al lado.

Los Jardines de Sabatini son un parque cerca del Palacio Real. Son muy verdes y hay estatuas de marmol. Pase un rato en los jardines y despues fui a entrar en el palacio. El palacio era otro sitio que yo ya lo habia visto, pero tenia ganas de entrar otra vez y mirarlo cuatro años despues. Saque muchas fotos en el patio del palacio, y alli me reuni con otro grupo de alumnos de UConn. Queria sacar fotos del interior del palacio pero no pude ir en contra de las reglas. Que lastima...

Me disfrute mucho en Madrid y me encantaria visitarlo otra vez. 

30 March 2012

La Ruta de Garcia Lorca

Un día para clase, nuestro grupo fue para una gira sobre Granada y Garcia Lorca.  Garcia Lorca es un poeta que vivió en Granada, y escribió mucho.  Recibimos un paquete con poesías y fragmentos del trabajo de Garcia Lorca.  En estos fragmentos y poesías hay referencias a lugares en Granada.  Porque Garcia Lorca vivió en Granada, escribió mucho sobre Granada.  Caminamos a lugares y leímos el trabajo de Garcia Lorca que tiene referencias a los lugares, como Plaza Nueva, el Río Darro, y el Parque de Garcia Lorca, donde es la casa de Garcia Lorca.  Me encanta el Parque Garcia Lorca, y corro allí mucho, pero me gustaba hacer algo diferente en el parque, como leyendo una poesía por Garcia Lorca sobre el lugar.

Amsterdam

Un fin de semana, fui a visitar a Amsterdam con mi amiga Carolyn, y su amigo Dave.  La lengua centra de Amsterdam es neerlandés, pero casi todas las personas saben inglés también, especialmente en los lugares turísticas.  Vi muchas cosas famosas de Amsterdam, y me encantaba la ciudad en total.  Toda es muy relajado, y las calles están limpiados y nuevas.  Hay muchas canales, y muchas bicicletas.  Vi más bicicletas en Amsterdam que he visto en mi vida.  Fui al Museo de Van Gogh, La Casa de Anne Frank, y el Barrio Rojo.  También, fui al Barrio Verde, que es considerada la cervecería de Heineken.  La única cosa que no me gustaba es que hacía frío en comparison de Granada, pero es porque Amsterdam es más del norte de Granada.  En total, tenía un gran tiempo en Amsterdam.

La Huelga

En jueves, había una huelga en España.  La huelga estaba porque personas no están contentas con las condiciones para trabajar en España.  Porque de la huelga, muchas personas no trabajaron.  No tuve clase, porque mis profesores participaron en la huelga también.  Muchas tiendas estuvieron cerradas, y otras compañías tuvieron servicios minimos.  Había personas en las calles, gritando sobre la huelga también.  No vi violencia nada sobre la huelga, pero vi en la televisión violencia porque de la huelga en otras lugares, como Barcelona.  Yo podría comprar una bebida a una alimentación, y también, salí para tapas con mis amigos, pero no podría ir a Correos para coger mi paquete de mi amiga.  En todo, la huelga no tuvo mucho dramatismo, pero todavía estaba una acción por la gente sobre el gobierno.

Visitando Madrid


En el pasado fin de semana, viajé a Madrid y otros lugares con el grupo.  Fuimos a Almagro, Toledo, Zenobia y Ávila también.  En Madrid, visité el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico de Madrid, y Plaza Mayor.
            El Museo del Prado es un gran museo del arte, y tiene mucho arte español y de europea.  Estaba establecido en 1819, por el arquitecto Juan de Villanueva.  El Prado tiene mucho trabajo de Francisco de Goya y Velázquez.  Yo quería a visitar el Prado mucho, porque estaba aprendiendo sobre estas artistas en my clase, la Historia del Arte.  El museo tiene los series de Goya como Los Caprichos y Las Pinturas Negras, del final del siglo XVIII y el primer del siglo XIX.  Estaba feliz a saber sobre estos series, y podría entender los símbolos y historias de las pinturas.  También, yo vi una pintura de Goya se llamado “El tercero de Mayo.”  Esta pintura es muy grande, y yo aprendí sobre esta en secundaría y aquí en clase.  Estaba muy contenta que podría ver una pintura muy famosa y muy grande que sé mucha sobre esta.
            Al lado del Museo del Prado es el Real Jardín Botánico, creado por Francesco Sabatatini y Juan de Villanueva.  Estaba establecido porque el Rey Fernando VI quería un jardín grande en Madrid.  Estaba establecido en 1755.  El jardín tiene más de 30,000 plantes y flores, y más de 1,500 árboles.  También, hay dos invernaderos, y tres partes de plantes afueras.  Me gusta el jardín mucho.
            Después de visité el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, fui a Plaza Mayor.  Hoy, Plaza Mayor tiene un ayuntamiento, y muchos restaurantes y tiendas, pero tiene mucha historia.  El ayuntamiento se llama “El Casa de la Panadería.”  Estaba construido muchas veces, pero al final plaza es de Juan de Villanueva, creado en 1790.  Este es el lugar donde ejecuciones de la Inquisición ocurrió.
            Al final, me encanta el tiempo pasé en Madrid, y espero que tendría más tiempo para pasar en Madrid.  Quiero volver en el futuro.

El día en Madrid

            El fin de semana pasado, UConn en Granada fue a Madrid. Espero que hubiéramos pasado más que un día allí porque la ciudad estaba tan hermosa y había tantísimas cosas para ver. Tuvimos un “día libre” en el cual nuestros deberes eran ver al menos tres sitios históricos.
            El primer lugar que mis amigas y yo visitamos era el Palacio Real.  Este sitio era mi favorito de los tres que vimos. Cada habitación era como un mundo diferente. Es una lastima que no se pudiera tomar fotos porque ya no me recuerdo los detalles. Una habitación era de tema rojo oscuro, un color muy real, y otras eran de azul claro, amarillo, o verde claro; y había imágenes de pájaros, pámpanos, uvas y otras frutas; y otra habitación tenían imágenes elevadas que aparecieron trinchadas sobre las paredes. El papel tapiz de otra habitación se parecía a terciopelo. Cada aspecto del Palacio Real estaba hermoso; ojalá que fuera más grande así que hubiera más para ver.
            El segundo lugar que visitamos era el Museo del Prado. Las pinturas principales que vimos allí fueron de Francisco de Goya, quien hemos estudiado en Historia de arte. Normalmente no me gustan los museos, pero porque reconocí varias pinturas de Goya y sabía las historias y las razones por ellas, me interesaban mucho. Por ejemplo, apenas vi La lechera de Burdeos me pensé, “¡Oh, la última pintura de Goya! La pintó durante su exilio y representa el devolver a la felicidad y a su estilo antes de que se puso sordo” (sí, raro, lo sé; pero de verdad es lo que pensé). Tenía pensamientos parecidos cuando vi Los Caprichos y Las Pinturas Negras. Al inicio, me sorprendía que Los Caprichos fueran tan pequeños, pero entonces me recordé que el profesor nos los había descrito como “estampas.”
            El tercer lugar que visitamos era la Reina Sofia. Teníamos prisa en este sitio porque tuvimos que encontrar el resto del grupo para cenar, así en seguida buscamos las pinturas de Salvador Dalí porque nos interesaban lo más. Mientras buscábamos Dalí, hallamos una obra muy destacada de Pablo Picasso – Guernica. De hecho, no supe nada de la pintura. ¡Si no estuvieran mis amigas para decírmelo, habría caminado por la pintura más famosa de uno de los pintores más famosos del mundo! Entonces, continuamos para buscar Dalí y vimos varias pinturas suyas, incluyendo las famosas El gran masturbador y La persistencia de la memoria.
            Al final, corrimos para ver las tres fuentes de Apolo, Cibeles y Neptuno y entonces cogimos el autobús a la parada más cerca al restaurante.

Our Day in Madrid
            This past weekend, UConn in Granada went to Madrid. I wish we had spent more than one day there because the city was so beautiful and there were so many things to see. We had a “free day” where our assignment was to see at least three historical places.
            The first place my friends and I visited was the Royal Palace. This place was my favorite out of the three we saw. Each room was like a different world. It’s a shame that you couldn’t take pictures because I already don’t remember details. One room had a dark red theme, which is a very royal color, and others were light blue, yellow, or light green; and there were images of birds, vines, grapes, and other fruits; and another room had raised images that appeared to be carved onto the walls. The wallpaper in another room was like velvet. Every aspect of the Royal Palace was beautiful; I wish it was bigger so there was more to see.
            The second place we visited was the Prado Museum. The main paintings we saw there were by Francisco de Goya, who we had studied in Art History. Usually I don’t like museums, but because I recognized a lot of Goya’s paintings and knew the stories and the reasons behind them, I was really interested. For example, as soon as I saw La lechera de Burdeos I thought to myself, “Oh, Goya’s last painting! He painted it during his exile and it represents his return to happiness and to his style before he went deaf” (yes, dorky, but that’s what I really thought).  I had similar thoughts when I saw The Caprichos and the Black Paintings. At first, I was surprised that The Caprichos were so small, but then I remembered that the professor had described them to us as “stamps.”
            The third place we visited was the Reina Sofia. We were in a hurry in this place because we had to meet the rest of the group to have dinner, so we looked for Salvador Dali’s paintings right away because they were what interested us the most. While we were looking for Dali, we found a very distinguished work by Pablo Picasso, Guernica. Actually, I didn’t know anything about the painting. If my friends hadn’t been there to tell me, I would have walked by the most famous painting by one of the most famous painters in the world! Then we continued to look for Dali and we saw many paintings of his, including the famous El gran masturbador and La persistencia de la memoria.
            At the end, we ran to see the three fountains of Apollo, Cibeles, and Neptune and then we caught the bus to the stop nearest to the restaurant.
           

Madrid el Magnifico


El viaje a Madrid fue uno muy impresionante y inolvidable. Era el primero viaje con el grupo de la universidad donde los estudiantes pueden elegir que sitios quieren visitar. Madrid, el Capital de España, tiene muchos sitios históricos, muchos museos, y muchos parques y jardines espectaculares. Es imposible a visitar todos los sitios en un día, y la idea de la directora, Lay, era buenísima para resolver esto problema. Todos íbamos a dar una vuelta en el Autobús turística de la cuidad para ver todos las opciones de lugares a visitar. Después de vemos todas las opciones, podemos elegir tres para visitar y explorar poco más. Para mis amigos y yo, estos sitios fueron el Real Jardín Botánico de Madrid, El Museo de Prado, y La Reina Sofía, un mueso de arte moderna.

El Real Jardín Botánico de Madrid era el primero lugar que visitamos. Esto jardín tenía una belleza más grande de cada parque he visto en todo mi vida. Las flores eran brillantes y la idea de la naturaleza entre de un ciudad era impresionante. Entre del caos de la vida en la cuidad hay un lugar tranquilo, donde todo la gente pueden ir para escaparlo. Las fuentes en el jardín también son guapísimas, y hay muchas fuentes con agua potable para la gente a beber. Recomiendo que cada persona que tiene el oportunidad vayan a ver esto lugar increíble.


El Prado es otro sitio que visitamos. Esto museo era muy grande, con muchas pisas del arte de España. Muchos de los pintores que han discutido en la clase de Arte y Historia parecieron aquí. Francisco de Goya y Diego Velásquez son dos de los pintores más conocidas en el museo. “Las Pinturas Negras” de Goya que estudiamos en clase y sus “Caprichos” también eran mas increíble que imaginé en clase. El edifico del Prado también estudiamos en clase, y sus columnas neoclásicas y su estilo que estaba influido por arte de Grecia y Roma era bellísimo en vida real.


El ultimo sitio que visitamos era La Reina Sofía. La Reina Sofía era un museo del arte moderno, con muchas pintores famosos también. Salvador Dalí y Pablo Picasso eran dos personas inolvidables que tenía arte en esta galería. Veía sus pinturas en muchas de mis clases de español en los anos pasados, y era estupendamente para verlas en vida real. “La Guernica” es un buen ejemplo de esto, escribía muchos ensayos sobre “La Guernica” para mis clases pero nunca veía antes. No supe que “La Guernica” es tan grande y los sombras son tan asombrosos. 

Me encanta Madrid


El fin de semana pasado, fui a un viaje con el grupo de Uconn a Almagro, Toledo, Madrid, Segovia y Avilla, fue un viaje para recordar. Pasamos la mayoría de la viaje en Madrid, llegamos en Madrid jueves por la noches, estaba muy cansado y dormí muy temprano porque la día siguiente sería muy largo. Viernes por la mañana después de desayuno recibimos un billete para el autobús turístico que pasaba todos los sitios famosos de la ciudad. Primero pasamos por todo de la cuidad en el bus para verlos y después cogimos el jardín botánico para visitar primero. El jardín fue bonitísima había muchas tipas de plantas y flores, también había carteles próximo a los plantas para informar la gente de que tipo de planta y su significado el la naturaleza. La parte mejor de la jardín era el Invernáculo para plantas tierna, tiene tres climas y escaleras que permitan la gente a ver por encima de las plantas, en el invernáculo habían muchas plantas diferentes pero mis favoritos era los cacti. Depuse fuimos al museo del prado y fue increíble. He visto mucho arte famoso de las pinturas de España como Francisco de Goya y Velásquez. Yo recomiendo a los estudiantes quien va a estudiar en Granada que toman la clase el historia de arte. Estoy tomando esta clase y por esa razón yo sabía sobre todos los obras de Goya y Velásquez y tuve mas gratitud para los obras que he visto. Mi sección favorita fue las pinturas negras de Goya, fue irónico porque tuve un examen sobre los Obras de Goya la semana antes y necesité a describir las pinturas negras en el examen. La ultima destinación fue el museo reina Sofía que tiene arte moderno, hay un gran diferencia entre los dos museos and estoy muy contento que pude ver los dos. Mis artista del museo era Pablo Picasso y Salvador Dalí, en adición la tiene el copia original de Guernica, una obra de Picasso más famoso. Este día en Madrid es uno de mis experiencias favoritas de España.

Mi experiencia de Madrid!


El 23 de Marzo, fuimos a Madrid, la ciudad principal de España. De los muchos sitios en esta ciudad, visitamos el Portico Occidental del Museo de Prado, Real Jardín Botanico de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (o Reina Sofia); tres monumentos históricos de España muy importante.

Fuera del Portico Occidental del Museo de Prado.


El Museo de Prado tiene innumerables piezas del arte de muchas atistas mayores de España, como Francisco de Goya. Era muy interesante para mí porque he estudiado sus obras en escuela para muchos años y para poder ver las piezas con mis ojos actualmente, fue una experiencia completamente diferente. Me hace excitado para pensar que estaba en la presencia de las pinturas negras de Goya, su obras de Los Cartones y Los Caprichos. La mayoría de las artistas de esa época tenian el mismo asunto. La mayoría de las pinturas fueron sobre un retrato de una persona de la familia real, la impression de la sociedad del artista, religion o bodegón copias de la naturaleza. Era increíblemente fascinante par ver los estilos diferentes y técnicas y los composiciónes artisticos de España del pasado.

Dentro de la casa verde en el Jardin Botanico.

El Jardín Botánico fue el segunda lugar que he visitado. Al lado del Museo de Prado, el jardín tiene muchos flores, plantas y fontanas. Mi parte favorita del parque fue la casa verde. Lo tiene tres salas diferentes que tienen tres climas diferentes, y cada tiene dos pisos de plantas exóticas. El primera clima era un desierto con más de diez tipos de cactus y mucho más de otros tipos de plantas. El Segundo sala parecía un poco más versatil con plantas como la planta de fruta de estrella. El último parte, que fue mi favorito personal, era el clima de selva tropical, con plantas exóticas como las trampas de moscas de Venus.

Dentro una obra interactiva en el museo Reina Sofia.

La última lugar de mucha importancia histórica que visité fue Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (o Reina Sofia). Este museo de arte moderno, actualmente, es mi favorito hito español. Había salas de exposiciones completo, salas con representaciones de video del arte y arte interactivo que podemos tocar. En este museo, vi obras originales de Salvalor Dali, uno de mis artistas favoritas.
Esa fin de semana fuimos a muchos lugares, como Toledo, Segovia y Avila pero Madrid es todavía mi ciudad favorita de España.