30 March 2012

Aventuras en Madrid


El fin de semana pasado, UConn en Granada fue a ciudades en el centro de España. En Madrid, tenemos todo el día a ir a 3 museos y palacios que nos interesan. El primer lugar mis amigos y yo fuimos era la Reina Sofia, un museo contemporáneo. Me gusto este museo mucho, especialmente la sección que tiene propaganda del franquismo porque estamos aprendiendo sobre esta tema en la clase de sociopolítica. También, había una colección del arte durante el franquismo y era muy interesante a ver la diferencia entre etas pinturas y pinturas más modernas.


El segundo lugar era el Museo del Prado. Este museo era mi favorito porque en la clase de Historia del Arte, estudiamos al menos 25 pinturas y artistas que están en el Museo del Prado. En casi cada sección vi una pintura de clase. Me gusto este museo porque es un museo de arte español. Hay pinturas y arte de artistas españoles y el museo es un símbolo de la cultura español. Mi colección favorita era “Las Pinturas Negras” de Goya porque estudié estas por un examen en Historia del Arte.  Es muy interesante que todos los catorce Pinturas Negras son en el Museo del Prado, algunas de las pinturas mas importantes están en uno lugar en el país del artista Goya.           

El final lugar era el Palacio Real y esta palacio tiene muchas salas magnificas con colores brillantes y decoraciones guapísimas. Cada sala era un tema diferente y no podía creer la belleza de este palacio. Mi parte favorito del palacio era la gran plaza abierta en frente de la entrada. Puede imaginar esta como un gran mercado o lugar de reunión en el pasado. También, la vista de la terraza era magnifica.
Tenemos mucho divertido en Madrid, y es triste que tenemos solamente un día allí. Pero cuando mis padres van a España en mayo, vamos a Madrid por algunos días y no puedo esperar a ver más de esta ciudad.        

No comments:

Post a Comment