27 March 2012

Viaje a Madrid

El fin de semana pasado, Uconn in Granada fue a cinco ciudades en cuatro días. Fue  divertidísimo. Fuimos a Almagro, Tolédo, Madrid, Segovia, y Ávila. En Madrid, teníamos la libertad de caminar por la ciudad todo el día y hacer lo que queríamos. Teníamos que escoger por lo menos tres lugares para visitar. Mis amigas y yo escogimos el Palacio Real, el Museo del Prado, y la Reina Sofia.
Primero, fuimos al Palacio Real, donde el rey y reina de España vivían. La belleza de los cuartos en el Palacio es increíble. Los paredes y los techos de los cuartos son cubiertos con mucha decoración y tápices y pinturas. Hay colores muy vibrantes y todos los cuartos tienen arañas de luces. Hay mucho oro en el comedor y en los otros cuartos. Vi el dormitorio de Carlos III, que pienso es muy interesante. El exterior del Palacio Real es hermoso también. Me gustaba ir al Palacio Real porque a mí me parece muy guay tener la oportunidad de ver el hogar del rey y la reina y la familia real.
            Luego, fuimos al Museo del Prado. El Prado fue mi lugar favorito de Madrid. Por lo general, no me gustan mucho los museos, pero el Prado es fantástico. Pienso que fue muy interesante porque hemos estudiado la obra de Francisco de Goya y la arquitectura del Museo del Prado por dos meses en la clase de historia del arte. Por eso, sabíamos mucha información de Goya y sus pinturas, y me gustaba mucho ver las pinturas en realidad que hemos visto en clase. Vimos “Las Pinturas Negras” y “Los Caprichos”; dos series que hemos estudiado con mucha detalle.
            Por último, fuimos a la Reina Sofia. La Reina Sofia es otro museo del arte, pero tiene arte del período del modernismo y es muy diferente que el arte en el Prado. En la Reina Sofia, hay mucha obra de Pablo Picasso y Salvador Dalí. Me gustaba ver la pbra de esos dos artistas porque Picasso es muy famoso y he estudiado Dalí en el pasado en otras clases. Sin embargo, no me gusta el arte del modernismo y no me gusta la obra de Picasso ni Dalí. Por eso, la Reina Sofia fue un poco aburrido para mí.
            Después, vimos tres Fuentes en Madrid, incluyendo Las Cibeles, Neptuno, Apollo, y algunas plazas también. Fue muy divertido pero nos queríamos quedar por más tiempo en Madrid.


No comments:

Post a Comment