29 March 2012

Madrid


 Parte del viaje del fin de semana pasado fue un día en Madrid.  Lay nos compró billetes del autobús turístico para que pudiéramos ver la ciudad con nuestros amigos y viéramos lo que quisiéramos. 

El primer sitio que yo visité fue El Museo de la Reina Sofía.  Este museo tiene arte moderno que es muy contemporáneo y abstracto.  Me gustaba mucho la Reina Sofía porque arte moderno es mi favorito tipo de arte.  Todas las obras allí son interesantes, aunque algunos son muy extraños.  Por ejemplo, una obra allí es una habitación grande con espacios en la pared donde se suele ver pinturas.  Sin embargo, las pinturas son completamente blancas, iluminadas, en paredes blancas también.  El museo también tiene la obra famosa “Guernica” de Pablo Picasso. 

   

Después del Museo de la Reina Sofía, fuimos al Museo del Prado.  El Prado es un museo de arte más tradicional con artistas famosos como Goya y Velázquez.  Ese tipo de arte no me interesa mucho, pero me gustaba El Prado porque aprendimos sobre la arquitectura del Prado, Goya, y un poquito de Velázquez en la clase de la Historia del Arte española.  Era interesante ver lo que aprendimos en la clase con mis propios ojos.  El museo es muy grande con millones de obras.  Sólo tuvimos tiempo para pasar una hora y media allí, viendo las pinturas negras de Goya y varias otras pinturas. 
 

El tercer sitio que visitamos fue El Palacio Real.  El Palacio Real es muy grande y bonito fuera.  El interior es muy elegante con muchísimas habitaciones.  Estaba decepcionado que no pudimos sacar fotos dentro del palacio, especialmente porque había muebles y pinturas increíbles.  Es claro que el palacio es para un rey porque hay habitaciones con solamente un sofá o algo así.  Uno de mis amigos preguntó cuál fue el uso de muchas de las habitaciones, porque en la vida diaria, tantas habitaciones elegantes no son necesarias.  Me gustaba mucho El Palacio Real y estoy feliz que es uno de los tres sitios que visitamos.          

No comments:

Post a Comment