16 March 2012

El festival de tango

El miércoles, fuimos a una representación de tango que formó parte del festival internacional de Granada. El festival de tango en Granada es el más antiguo del todo el mundo: esta mes, se cumple 24 años.

La representación empezó con unos bailarines de Colombia y Argentina, que eran muy talentosos. Los bailerines eran mis favoritos. Después había una cantante y guitarrista de Buenos Aires que tocaban la música tradicional de tango.

El último grupo que participó en la primera noche del festival era una banda de Argentina. La banda incluyó cinco músicos tocando instrumentos distintos: una guitarra, un accordeón, un teclado, un contrabajo, y una batería. El grupo tocó una combinación de música tango y música tradicional latinoamericana. Eran muy divertidos y era obvio que se disfrutaban mucho.

A mi me gustaba mucho asistir al festival. ¡Muchas gracias a Lay por llevarnos!

13 March 2012

Una excursion


Hace dos viernes, fuimos con nuestra profesora de literatura a la parte del periodo romanticismo de Granada. Esta sección incluye el barrio Realejo y la Carmen de los Mártires. La Carmen tiene jardines y decoraciones muy bonitas. Hay muchas esculturas y también algunos animales distintos que viven en los jardines, como el pavo real. Quiero ir a este lugar otra vez, porque el día que visitamos hacia mal tiempo; hacia frío, había viento, y estaba lloviendo un poco. Pienso que me gustaría visitarla más cuando hace sol y calor, porque podría pasar más tiempo para disfrutarla. También ese fin de semana, fuimos con algunos amigos de excursión. Subimos una tierra como una montaña pequeña, y de arriba tiene una vista increíble. Se puede ver la Sierra Nevada muy claramente, y casi toda la ciudad. Estábamos en un parque que se llama “Parque Periurbano”. Tomamos el sol y sacamos fotos; era un día perfecto, con una temperatura de casi 70 grados. Era un fin de semana muy buena aquí en Granada. 

12 March 2012

Viaje a Portugal


Fui a Portugal para las vacaciones al final de Febrero con cinco de mis amigas. Primero pasamos una noche en Madrid y podía pasar tiempo con uno de mis amigos de mi pueblo en los Estados Unidos porque él está viviendo y estudiando en Madrid por el semestre. El día siguiente, fuimos a Lisboa. Pasamos dos noches en Lisboa y dos noches en Porto y hacía un muy buen tiempo en las dos ciudades. Fuimos a la playa en Lisboa. Vimos muchos sitios bonitos en las dos ciudades y en Porto cogimos un barco en el río y podemos ver la ciudad. También vimos los bodegas donde se hice el vino de Porto. Era un muy bien viaje. 

Viaje a Londres


El fin de semana pasado fui a Londres para visitar una amiga.  Hay unas diferencias interesantes entre la cultura de Inglaterra y la de Granada.  La primera noche, tomé un taxi.  Estaba un poco nerviosa porque a veces los taxistas de Granada me dan miedo.  Sin embargo, en Londres, el taxista era muy amable.  Cuando salí del coche, empezaba a caminar a la casa de mi amiga.  De repente, el taxista volvió y me dijo que había encontrado la casa en la otra dirección.  Me trajo gratis en frente de la casa y me esperó hasta que yo estaba seguro.  Durante todo de este viaje, cada persona que me chocó por accidente me dijo “Lo siento.”  También, me sonrió cuando miraría a los ojos por casualidad.  Estas acciones no son normales en las ciudades.  Me dio cuenta de que la gente de Granada actúan como la gente de la cuidad de Nueva York.  En las calles, todos tienen prisa.  Cuando me choquen por accidente ellos lo ignoran.  Me alegro que tengo muchísimos oportunidades aprender y comparar culturas diferentes.              

Escalar Rocas y el Paracaidísmo

Este fin de semana fue una aventura. Hice muchas cosas extremas que usualmente yo no hago. El sábado fui a Collogos con seis otras personas de Uconn y escalamos rocas. Fue una experiencia muy interesante y divertida. Fue mucho más difícil que pensábamos. El excursión fue a las nueve hasta las cuatro y escalamos dos montañas diferentes. Me subí quince metros y estaba muy orgullosa. El domingo, fui a Córdoba con Alyssa L. y hicimos el paracaidísmo! No puedo creer que lo hice. Fue mi primera vez y tenía miedo. Sin embargo, me sentí seguro y los instructores eran muy simpáticos. Fui en un avión pequeñito y nos subimos casi diez mil pies. De sorpresa, estaba muy tranquila en el avión. Pero cuando estaba en el plataformo, estaba muy asustada. No tenía tiempo para pensar, y el instructor y yo saltamos. La caída libre fue treinticinco segundos y el resto del vuelo fue siete minutos. No puedo explicar la sensación de la caída libre. Fue magnífico. Es muy rápido y es difícil respirar. Cuando la paracaídas abre, (gracias a dios) es un impacto fuerte, pero después, es muy lento. Se puede ver todo de Córdoba y la vista es hermosa. Teníamos un aterrizaje un poco duro. Estaba contentísima y emocionada ayer. Fue una grán oportunidad y estoy orgullosa que hice el paracaidísmo.

11 March 2012

Una Aventura!


En la cima!

Este sábado otros seis estudiantes de Uconn y yo nos despertamos temprano a ir con dos instructores a escalar las rocas en un pueblo a fuera de Granada. Este fue mi primer vez escalando rocas en naturaleza, solo escaló un torre de escalada de rocas a un campo cuando era una niña. Mientras nos dirigíamos a montaña, tuve más y más miedo. No me gusta alturas muy alta. Cuando nos llegamos a primera lugar y andamos a la roca, no estaba segura si siquiera iba a subir. Pero después de un lección en nudos y equipo, yo decidí a tratar. A pesar del miedo, la experiencia valió la pena. Una vez que llegué a la cima estaba tan orgulloso de mí. Después de la primera roca pensé que es el fin, pero fuimos a otra roca más grande. A esta roca tuvo un muy difícil tiempo escalé a la cima, pero con la más dificultad hubo más satisfecha. En general fue un día muy aventurero y me gustaba mucho. 



On Saturday, six other students from UConn and I woke up early to go with two instructors to rock climb in a village outside Granada. This was my first time rock climbing in nature, just I just scaled a rock climbing tower at a camp as a child. As we drove to mountain, I was more and more afraid. I do not like very high heights. When we arrived at the first place and walk to the rock, I was not even sure if I was going up. But after a lesson in knots and equipment, I decided to try. Despite the fear, the experience was worth it. Once I reached the summit, I was so proud of me. After the first rock I thought it is the end, but we went to another larger rock. At this rock I had a very difficult time climbing to the top, but with more difficulty, there was more satisfaction. Overall was a very adventurous day and I loved a lot.

Una Niña Española


Este fin de semana, mis amigos de Extremadura, España, vinieron a Granada para visitarme. Ana y Rubén tiene una hija que se llama Sofía, y ella tiene cuatro años. La ultima vez que estuve con ellos en España fue hace dos anos cuando Sofía tenia dos años. Ahora, ella ya puede hablar muy bien en español. Para mi, ha sido una experiencia muy buena hablar con ella porque una niña no distingue que yo no conozco bien la lengua. Por eso, ella no hablaba muy despacio para mi, y yo necesitaba prestar atención a lo que Sofía quería decir. Aprendí unas palabras nuevas como “fular” que es una bufanda de seda (una bufanda es para el invierno). Si tienes una oportunidad de comunicarte con un niño, debes hacerlo para mejorar tu español.

This weekend, my friends from Extremadura, Spain, came to Granada to visit me. Ana and Rubén have a daughter named Sofia, and she is four years old. The last time I was with them in Spain was two years ago when Sofia was two years old. Now, she can communicate very well in Spanish. For me, it was a very good experience speaking with her because a child doesn’t know that you might not know the language very well. Because of this, she didn’t speak slowly for me, and I needed to pay attention to what Sofia wanted to say. I learned some new words like “fular” which is a silk scarf (a scarf is for the winter). If you have the opportunity to communicate with a child, you should to improve your Spanish.

Superando mi Miedo


Ayer fui escalando una montaña con otros chicos del grupo. Tengo miedo a las alturas y yo he probada a escalar una pared artificial y siempre he fallida.  Entonces cuando la directora nos invitó a escalar la montaña, yo decliné la invitación. Pero yo cambié mi mente y decidí a ir con el grupo. Llegamos a la montaña y la primera pared. La pared era más o menos 45 pies. Tuvimos las ropas, los zapatos especiales, y todos. Cuando me toque, yo empecé a escalar la pared. En el principio yo aterroricé y casi bajé, pero yo seguí con la ayuda de Gail, quien estaba amarrándome. ¡Yo seguí y llegue a la cima de la pared! Yo he superado mi miedo. Aunque no pude escalar el segundo pared, estoy muy orgullosa de yo misma, porque nunca en mi vida pensé que yo podría escalar una montaña como esa. 

El grupo con nuestras camisetas gratis