09 April 2012

Yerma- texto y en el teatro


En el clase de cultura, nosotros leemos la obra de Yerma y este fin de semana hemos visto el obra en el teatro. Hay algunos diferencias entre el texto y la manera que los actores interpretaban la obra. En vez de caracteres pequeños como las mujeres del pueblo y al río que en el texto habla solo, el teatro usa un estilo cuando un grupo de mujeres todos hablan al mismo tiempo. También los actores experimentan con formas de arte y hacen la obra más moderna con un escena de baile interpretativa. En general me gusta cuando yo leí el obra mejor que cuando vi el obra, porque me gusta mis propios ideas sobre la manera de cómo las caracteres pueden ver, hablar y actuar. Pero ambos versiones fueron buenas y me gusta la historia de Yerma y su problema con hijos.
También me gusta cómo García Lorca incluyó cosas sobre la cultura y sociedad de España. Es interesante cómo la vieja representa romanticismo y progresivas en España y Yerma es un símbolo de franquismo y la conocimientos de la iglesia. Yerma tiene ideales muy antiguos sobre sexo y la posición de mujeres en sociedad. El uso de agua para un símbolo de fertilidad es aparente en el texto y también en el teatro usó luz azul cuando habla sobre agua y fertilidad. Me gusta aprender sobre una obra de García Lorca porque tuvo un gran conexión a Granada y su parque cerca de mi casa es mi favorito. Quizás la región es donde Lorca escribió o pensó sobre esta obra. Por ejemplo mucha de la paisaje es similar a los pueblos de Granada en el pasado con campesinos, ríos y campos.



No comments:

Post a Comment