11 April 2012

Yerma


Me gusta leyendo Yerma porque me gusta las obras de Lorca. Sin embargo, no me gusta mucho la obra del teatro. Imagino que sería diferente. En la obra del teatro imagino que Yerma es más fuerte porque su personaje es muy liberal. Y en el libro con las voces en el coro, pienso que contribuye el mensaje de la obra como el simbolismo. En el coro, menciona el agua. Pero en el teatro, el simbolismo me confunde. Pensé que había más voces en el teatro que el libro. Normalmente me gusta las obras del teatro pero no me gusta esta obra mucho porque era mas artística. En el libro, hay más descripción y detalles entonces tuve expectaciones para el teatro. Solamente había un escena. Pienso que el teatro no hace el libro justicia. También imagino Juan como un hombre débil porque Yerma es tan fuerte. Pero en el teatro él parece fuerte. También, la relación entre Yerma y Víctor es mostrado con más emoción en el teatro y no en el libro. En el libro la audiencia no siente la conexión entre los dos como hay en el teatro. Cuando había la ceremonia para ayudar Yerma para tener un bebe, lo imaginé diferentemente. Pensé que no habrían personas corriendo en un circulo. Si no leí el libro, tendría mucha confusión. Es mejor para leer el libro antes de ver la obra. 

No comments:

Post a Comment