11 April 2012

Yerma


            En nuestra clase de cultura, leímos y miramos la obra de teatro, Yerma, por Federico García Lorca. Me gustan mucho los símbolos en esta obra. Por ejemplo, el título, Yerma, significa “tierra estéril” y hay muchas referencias al agua como un símbolo de la capacidad tener bebés. También, Yerma es una representación de la iglesia y la vieja que quiere que Yerma deja a su marido es una representación del Franquismo. Creo que este simbolismo es muy inteligente.
            Pero, en mi opinión, como una historia sin consideración de los símbolos, es una historia muy extraña. No entiendo la obsesión de Yerma con un bebé. También, no entiendo la razón Yerma mata a Juan. Creo que él tiene sentido; él solamente quiere una vida con Yerma en paz y él comprendo que si es imposible tener un bebé, no necesita estar triste porque no hay otra opción. En mi opinión, Yerma es una mujer loca y cuando yo no siento nada bueno hacia un personaje, es difícil disfrutar cuando leyendo o mirando una obra.
            Sin embargo, en el teatro, los actores fueron muy buenos. Ellos fueron muy expresivas y el coro fue bueno. Además, me gusta la escena de la Romería mucho en el teatro porque hubo personas con máscaras que bailaron muy bien. Fue una escena exótica y interesante.  

No comments:

Post a Comment