10 April 2012

Yerma


En general, las obras de teatro son muy diferentes de lo que lee en un libro. En el domingo pasado, fuimos al teatro para ver Yerma. En nuestra clase de la cultura, leemos la obra de Federico García Lorca. Fue muy interesante para ver las diferencias entre del libro y la obra de teatro.

En el libro, me imaginé Yerma de una manera muy diferente. Me imaginaba ella como una mujer indefenso. En la obra, cuando ella llegó a vida, ella era una mujer fuerte. A pesar de que su marido la desafió y físicamente abusado de ella, ella todavía se defendió a través de sus palabras.

Una cosa que me pareció especialmente interesante en la obra era una escena en la que había dos personas con máscaras bailando de manera provocativa. Lo interpreta de manera diferente de las otras personas en mi clase, pero creo que la simboliza la transición de Juan querer estar con su esposa, en vez de sólo tener a limpiar la casa y cocinar para él. Fue muy raro para ver. Pensé, yo no recuerdo haber leído acerca de esto!

Me gustó mucho para leer y ver Yerma. Fue muy divertido para saber lo que iba a occurir antes de que lo hizo, y los actores hicieron un buen trabajo de retratar a los personajes.

No comments:

Post a Comment