10 April 2012

Yerma

Claramente, es más fácil comprender una obra de teatro al verla.  “Yerma,” por Federico García Lorca, no es una excepción.  La obra es más poderosa para mí ahora que la he visto.  Desafortunadamente, al leer “Yerma,” no se puede entender o encontrar las emociones que Lorca querría demostrar.  Es cierto que Federico García Lorca utilizó el ritmo para promover emociones fuertes en la audiencia. Los actores de “Yerma” nos demostraron estas emociones con éxito.  Creo que la música tiene el poder de despertar los sentimientos en nuestros corazones.  El uso de los tambores y el coro me afectó en el teatro.  El dolor de Yerma era evidente con el uso de la música.

Igualmente, habían unas partes en el teatro que no habían en el libro que crea una obra más fuerte.  Por ejemplo, en vez de tener uno o dos mujeres que hablan en el campo, había un grupo que hablaban juntas.  Aunque me parece un poco extraño,  creo que cuando ellas hablaban juntas las palabras que decían tienen un fuerte impacto. 
            
La parte que no me gustaba ni entendí era la parte cuando los bailarinas, vestidos como animales y con colores brillantes, bailaron.  No tenía sentido.  Era una escena rara. 

Sobre todo, la obra de teatro es poderosa cuando ve en realidad. 

No comments:

Post a Comment