11 April 2012

Yerma


Al ver una película o una obra de teatro es siempre diferente de la lectura. Las impresiones originales de los personajes cambian, el ajuste se pone en la vida real y la imaginación se pierde. Me sentí de esta manera exacta después de ver la obra Yerma. Durante la lectura de la obra, me imaginé Yerma a ser un personaje fuerte y superior. En la obra, que fue interpretado por una mujer de baja estatura, joven que fue significativamente más corto que su marido. Sin embargo, este no era el único cambio. La obra se encuentra en un escenario sin telones de fondo o los cambios de escena. Las únicas cosas que eran diferentes para indicar un cambio de escena eran los ruidos de pájaro cantando por todo el teatro para indicar que estaban afuera. Durante la lectura de la obra, me imaginé muchos lugares y orígenes distintos, por lo que no me gustó la falta de soportes y el paisaje en la obra en vivo. Una diferencia principal era el canto. Cuando leí la obra, me imaginaba el canto sea suave y casi el mismo ruido de fondo, pero cuando vi la obra de teatro, la música era completamente diferente. No sólo era más fuerte, pero hizo falta la atención afuera de Yerma. Mi última crítica de la obra que vimos fue la falta de papel significativo de Victor. Después de leer la obra me imaginé a Victor que será un carácter gran y deseable. Su papel en la obra vivo no deje esa impresión de mí. Si yo fuera a emitir los miembros de este obra, yo hubiera hecho totalmente diferente.

No comments:

Post a Comment