18 April 2012

Yerma


No me gusta mucho la obra de Yerma que vimos con la clase. En mi opinión, no parece como la misma obra de teatro que leímos. Pienso que el director de esta adaptación cambió demasiadas cosas de la obra original. Por ejemplo, no me gusta como todas las mujeres actúan todos los papeles; me confundió mucho que las lavaderas y las muchachas usan todas las mismas chicas, porque fue difícil para distinguir quienes son en cada escena. También, espero que Victor fuera más guapo y más alto que Juan. Yerma y Victor no actúan la escena de su baila tampoco, y yo quería mirar eso. Algo que sí me gusta es el uso de los bebes en casi todas las escenas, porque ejemplifica la desesperación que tiene Yerma por un hijo. La actriz que actúa el papel de Yerma es una actriz con mucho talento en mi opinión; ella demuestra su desesperación y todas sus emociones con pasión. También es una buen cantante, con una voz bonita. Entonces, había partes que me gustan pero también muchas partes con que no estoy de acuerdo. Para mi, esta obra recibe tres estrellas de cinco. No era horrible, pero hay cosas que si yo fuera la directora, yo las cambiaria. Sin embargo, me alegra que pudimos mirar una obra que leímos para la clase, y comparamos los dos. 

No comments:

Post a Comment