19 April 2012

Gaudí y Barcelona



            En el fin de semana pasado, fuimos a Barcelona en avión. Es una ciudad muy bonita y abierta con calles anchas y una playa magnifica. También, es una ciudad con arquitectura muy interesante debido al genio, Antonio Gaudí (1852-1926). Hemos aprendido mucho sobre Gaudí y su impacto a Barcelona en nuestra clase de Historia del Arte. Tuvimos la oportunidad ver la ciudad a través de las ventanas de un autobús. Además, mi amiga y yo fuimos a tres lugares: el Parque Güell, La Pedrera, y la casa Batlló.
            El primer y mi favorito lugar que nosotros fuimos fue el Parque Güell que Gaudí construyó durante los años 1900-1914. Eusebio Güell fue el patrón de este proyecto que fue originalmente un plan de urbanización de la ciudad. Gaudí quería construir más de sesenta viviendas, pero desafortunadamente, Güell no tenía bastante dinero terminarlo debido a la crisis económica durante la Guerra Mundial.
            En la entrada hay dos pabellones. Ellos tienen techos que para mí, parecen dulces porque son blancos y sinuosas, como el helado de vanilla. También, alrededor de las ventanas hay círculos blancos que asemejan dulces. Hoy, hay tres viviendas incluyendo una que era para Gaudí. También hay la escalinata donde hubo un montón de turistas. Entre la escalinata hay una escultura de una salamandra de trozos de azulejos pero la salamandra era menos impresionante que yo he pensado.
            Arriba hay un porche-viaducto y una sala hipóstila. Debido a que Gaudí le gustaban los elementos orgánicos, él creó columnas en el porche-viaducto que asemejan troncos de árboles. Para él, la creación de la naturaleza era como un acto divino. Debajo del porche-viaducto hubo un hombre tocando un instrumento muy bien. Kasey y yo escuchamos por mucho tiempo.

            Después, nosotros fuimos a La Pedrera, también conocida como la casa Milá, otra obra que Gaudí construyó durante los años 1906-1910. Es la última casa de vecinos que Gaudí construyó. Él rechazaba la línea recta en mucha de su arquitectura y por consiguiente, la casa consiste de formas curvas y es de un aspecto blando. La casa tiene piedra amarillenta.
            Este edificio también parece el helado de vanilla; hay conductos de ventilación en la azotea que parecen conos del helado. Debido a que Gaudí le gustaban los elementos orgánicos, los balcones tienen decoraciones de hojas y vides. No me gusta mucho La Pedrera porque pienso que los balcones son muy extraños y feos.
            Al final del día, nosotros fuimos a la casa Batlló que Gaudí construyó entre los años 1905-1907. Toda la casa tiene elementos del naturalismo – hojas, flores, frutos, y en los balcones, elementos de huesos. La casa es muy ornamental y decorativo como el resto de la arquitectura modernista también. Por ejemplo, la fachada tiene azulejos de muchas colores que contrastan como rojo, verde y azul.
            Los balcones son de hierro y asemejan máscaras con ojos y narices. Me gustan mucho los balcones aunque son un poco grotescos porque son muy interesantes y diferentes. Me gustan las ventanas de la casa porque son muy claros y reflejan la ciudad muy bien.
            Este día en Barcelona fue magnífico. Me gusta la obra de Gaudí porque él es responsable por mucho de la belleza de Barcelona. Él tenía un estilo ecléctico muy interesante. Después de este día perfecto mirando al Parque Güell, La Pedrera, y la casa Batlló, pasamos mucho tiempo en el autobús, mirando otras partes de la ciudad. La oportunidad ver cosas que he aprendido sobre es una oportunidad muy especial que no he tenido desde que era muy joven. Por lo tanto, el viaje a Barcelona era muy importante para mí.
           




                  

No comments:

Post a Comment