17 April 2012

Me encanta Barcelona


Para nuestro viaje final como un grupo, mi clase y yo fuimos a Barcelona con el director Lay este fin de semana pasado. Salimos en viernes muy temprano y tomamos una vuelto desde Granada. ¡Fue un viaje increíble! A mi me encanta la cuidad de Barcelona y creo que es uno de las ciudades mas bonitas en el mundo; pero Granada será mi favorita por toda mi vida porque ha sido mi “casa” por mas que tres meses. Barcelona es una ciudad muy diferente en que es una mezcla sin costura de la naturaleza y arquitectura contemporánea. Creo que es la ciudad mas “verde” en que en todos los calles hay muchos secciones de arboles grandes, muchas flores, y césped que es algo nadie espera ver en un ciudad.

En sábado, tuvimos todo el día para hacer y ver lo que quisimos. Fui al Parque Güell primero que es una obra muy famosa de Antonia Gaudí que él construyó entre 1900 y 1914 en el estilo de modernismo. El modernismo fue un movimiento en que las artistas usaron la influencia de la naturaleza y adoptaron un estilo más personal. Gaudí uso mucho las cosas orgánicas como curvas; y puede verlo en muchos de sus otras obras. En nuestra clase de historia del arte, aprendemos mucho sobre Gaudí y Parque Güell en adición a sus otras obras; pues creo que yo puedo agradecerlo mucho más porque supe la historia y algunos hechos sobre cada lugar. Me encanta la escalinata del parque porque fue un visión magnifica. Empezó con una fuente bellísima con muchas plantas diferentes, y en los lados de la escalinata fueron muchas tejas de colores y dibujos diferentes. Mi parte favorito en la escalinata fue la salamandra que es quizás la imagen más representativa del Parque Güell. Me parece que Parque Güell debería ser un lugar en el juego de mesa “País de Dulces”.
 
Después, fui al Casa Batlló que es una otra obra de Antonio Gaudí en el mismo estilo de modernismo como Parque Güell. En este edificio,  que construyó entre 1904 y 1906, puede ver la naturaleza e inspiración de las cosas orgánicas en las formas de las puertas, ventanas, escaleras, las paredes, y el techo. Gaudí continúo con la usa de tejas y colores muy brillantes como en Parque Güell.  Además en este edificio, tuvo ejemplos de los muebles en el estilo de modernismo y fueron muy interesantes. Todos fueron de madera y con las formas de muchas curvas. En mi opinión, Gaudí fue un genio en que él pudo crear un estilo tan diferente, personal, y nuevo para sus obras de arquitectura.



 
Para el resto del día, fui en el autobús turística para ver más de la ciudad; vimos la playa, el puerto, el estadio de FC Barcelona, y el barrio gótico en adición a otros lugares. Después del barrio gótico, salimos el autobús a la parada para el Mirador de Miramar. Fue arriba de la ciudad en una molina y en la mirador tuvimos una vista magnifica de todo la ciudad. Pudimos ver todos los edificios grandes, los parques, y la belleza que es Barcelona. El mirador estaba situado cerca de un bosque y fueron muchos caminos. Fue un lugar de paz y para reflejar en lo que puede ver. A mi me encanta la ciudad de Barcelona, pudimos ver muchas lugares muy importantes en la historia de este ciudad y tuvimos un experiencia diferente que en otros ciudades españolas porque en Barcelona el idioma primera es Catalán. Espero que en el futuro puedo volver a Barcelona.

No comments:

Post a Comment