17 April 2012

Barcelona (ensayo)

El viernes, el trece de abril, nuestro grupo fue a Barcelona por avión. Estábamos muy emocionados y pienso que a todos les gustó Barcelona. Barcelona me parece una ciudad muy moderna y tiene mucho arquitectura del modernismo y del artista Antonio Gaudí. El viernes fuimos a la Sagrada Familia y teníamos tiempo libre. El sábado, como en Madrid, recibimos billetes para un autobús y nos podíamos subir y bajar del autobús cuando queríamos. Teníamos que visitar por lo menos tres lugares en la ciudad. Mis amigas y yo escogimos La Pedrera, el Hospital de Sant Pau, y Parque Güell.
            Cogimos el autobús y después de media hora, llegamos a La Pedrera. Es un edificio diseñado por Antonio Gaudí. Su nombre en Catalán es Casa Milá. Fue construído en 1905 a 1912. En ese tiempo, La Pedrera fue controversial porque es un ejemplo de modernismo, y la arquitectura era muy extraño. Las paredes del edificio son curvas y hay decoraciones de hierro en las ventanas. De arriba de La Pedrera hay estatuas extrañas y modernas, y muchos mosaicos. Antonio Gaudí era muy religioso, y se puede ver ésto en su arquitectura de La Pedrera. Hay elementos religiosos como palabras y estatuas de la Virgen. La arquitectura de La Pedrera me parece interesante pero pienso que no vale la pena de pagar el dinero para subir.
            Luego, fuimos al Hospital de Sant Pau. Fuimos allí para ver la arquitectura. El hospital es un sitio de patrimonio de la humanidad, y fue diseñado en 1901 a 1930 por un arquitecto modernista que se llamaba Lluís Domenech i Montaner. La arquitectura del hospital es hermosa. Fue un hospital con médicos y pacientes hasta 2009, pero ahora está en obra para ser un museo y centro cultural. Fuimos al dentro y había una exposición pequeña sobre la economía del mundo y cuanto gastan los humanos. Me gustó la arquitectura afuera pero en general, pensé que el hospital fue aburrido.
            Después, fuimos a Parque Güell. Parque Güell es un parque con muchos jardines y una vista excelente. Este parque también fue diseñado por Antonio Gaudí. El parque es otro ejemplo del modernismo, con su arquitectura extraña. Fue construído en 1900 a 1914. Cuando entré, pensé que Parque Güell parecía como “Candyland”, y los edificios en la entrada parecían como casitas de jengibre. También me recordó a un sitio en un libro por Dr. Seuss. Hay un lagarto mosaico en las escaleras del parque. Queríamos sacar una foto de él, pero había muchísimos turístas encima del lagarto todo el tiempo. El parque también tenía bancos para sentarse, con una vista magnífica de Barcelona y el oceano, pero había cientos de turístas. Aparte de los turístas, el parque es un sitio muy tranquilo y bello. Nos gustó mucho el Parque Güell.
            El viaje a Barcelona fue muy divertido y estoy contenta que podía ver el arte de modernismo y la obra de Antonio Gaudí que hemos estudiado en la clase de historia del arte.


No comments:

Post a Comment