18 April 2012

Barcelona: una ciudad única


Para nuestro ultimo viaje como grupo en España, fuimos a Barcelona por tres días.  Salimos muy temprano por la mañana el viernes y regresamos por la noche el domingo. Hemos pasado muy bien viendo todo que ofrece la ciudad distinta incluyendo el paisaje del mar, el lenguaje de Catalán, y la arquitectura de Antonio Gaudí que da fama a la ciudad. El sábado, tomamos un autobús que paraba en muchos sitios turísticos de Barcelona y yo fui a tres lugares que me interesaban.

El primer sitio fue Park Güell, diseñado por Gaudí. Me interesaba porque en mi clase de historia del arte, aprendí mucho sobre Gaudí y su estilo de arquitectura orgánica y religiosa. Cuando llegué a la entrada, fue exactamente como los dibujos- parecía una tierra mágica con casas místicas, todo de curvas, esculturas en colores brillantes, y mosaicos en cualquier dirección. También fue cosas útiles como bancos para descansar que eran muy bonitos y cómodos porque formaron al cuerpo. Como he mencionado antes, el estilo de Gaudí es orgánico, es decir que no usaba la línea recta, sólo curvas. Muchas cosas tenían la forma de flora o fauna, por ejemplo la escultura del lagarto de mosaico en la escalera. La importancia de este parque a Barcelona es que representa una visión de un artista muy famoso que quería compartir la belleza que el veía en la vida con todos los ciudadanos a cualquier tiempo que alguien quiere visitar este parque.

Mi parado siguiente fue Camp Nou, el estadio donde juega el equipo de futbol F.C. Barcelona. Es el estadio más grande de Europa con su capacidad de 99,354 espectadores. Compré un billete que se llama “Camp Nou Experiencia” y con eso pude entrar en un vestuario y la cabina de la prensa, además que el estadio y un museo. El fútbol en España es muy importante a su cultura, y aunque no me interesa mucho el fútbol, me sentí emocionada de estar allí con todo su inmensidad y carácter. Todos los turistas estaban vestidos en los colores de Barcelona y también se venden los jerseys afuera del estadio. Como se dice F.C. Barcelona, el ambiente es “més que un club.”

El último lugar donde fui el sábado era Casa Batlló, también diseñado por Gaudí. Él fue encargado de Josep Batlló i de Casanovas para construir de nuevo la casa en 1903. El estilo de Gaudí es muy notable en esta casa con la fachada de piedra de colores brillantes, ventanas de vidrio colorado y de forma circular, y los balcones que parecen conchas del mar. El interior era lo mismo, con formas geométricas de curvas, y unos detalles que parecen la naturaleza, por ejemplo la chimenea en forma de champiñón. Encima de la casa, hay una terraza donde se puede ver mucho de la ciudad, y en particular, otro proyecto de Gaudí muy famosa – La Sagrada Familia. Me gustó esta casa porque me sentí como si fuera en otro mundo, el mundo de Gaudí que es un gran parte de la ciudad de Barcelona.

Barcelona es una ciudad muy distinto de España y por eso, me gustaba más que las otras ciudades que hemos visitado este semestre. Me gustó la costa, y la arquitectura que no era todo clásico. El ambiente es vivo con mucho que hacer y encontrar durante una visita. Yo querría regresar cuando tengo más tiempo para disfrutar todo lo que tiene la ciudad. 

No comments:

Post a Comment