19 April 2012

Huskies en Barcelona


Ese fin de semana pasada, fuimos a Barcelona con el grupo. El primer día, exploramos la basílica de La Sagrada Familia y el segundo día, usamos el día entero para explorar la ciudad por un autobús turístico. La ciudad es la segunda más grande en España y es un ciudad diverso, cultural y llena de curiosidades arquitectónicos.
            El bus turístico tiene dos líneas que pasan por los dos lados de la ciudad. Cogimos la línea con la parada de Park Güell, el parque famoso diseñado por Antoni Gaudí y fue construida desde 1900 a 1914. Elegimos esta parada porque sabíamos que el parque es muy famoso y también ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. He visto fotos del parque por el internet y tuve unas expectaciones. He visto las obras mosaicas que incluye la estatua de la salamandra y los bancos no tenía expectaciones que los mosaicos sería tan bonito y impresionante. Hay un balcón en el parque, lo de que puede mirar sobre toda la ciudad, la costa de la Mediterránea y las dos montañas entre que existe la ciudad. Cuando andaba al parque, había visto señales en contra de la privatización del parque. Durante la media hora que pasaba en el balcón, me daba cuenta que sería una lastima si el parque sea privatizada porque todo el mundo permitiría ver la belleza del parque. Me gustaba el sentimiento de fantasía y mágico en el parque y pienso que Gaudí intentaba ayudarle la gente entender que existe el arte y la belleza en cada aspecto de la vida.
            El próximo lugar fuimos por el bus era la Casa Batlló, una casa urbana diseñaba por Antoni Gaudí. Yo quería visitar la Casa Batlló para ver los diseños de Gaudí en un contexto practica. El parque es un forma de arte distinto de los en museos, mas una casa es un objeto que suele no pensar como un objeto artístico. Por eso, tenía más interés en la Casa Batlló que las obras en un museo. Cuando llegamos, no podía creerlo, pero el estilo de Gaudí ha transformado un objeto normal a un objeto de arte. Él incorporaba la usa de los mosaicos, los huesos, y las curvas para crear un sensación de fantasía y belleza y un nuevo normal. Imagínate un calle entero de casas de estilo Gaudí  y llévate a un mundo de un perspectivo distinto.
            También fuimos a la playa de Barceloneta. Me interesa las playas de España y también las playas de ciudades y por eso quería visitar Barceloneta. He quedado tres días en Málaga y cuando estés en Málaga sabes por todo la ciudad que existe la playa muy cerca. Pero cuando estés en no sabes que existe la playa hasta que llegues a la playa. La playa de Barceloneta estaba nombrada la mejor playa urbana del mundo en la documentario “World’s Best Beaches”, y sin duda me impresionó mucha. El barrio fue construido después de la construcción de la fortaleza Ciutadella, para los desplazados, pero lo ha desarrollado a un sitio atractivo para el turismo y los barceloneses. 

No comments:

Post a Comment