09 May 2012

de momento, digo adiós


Siento como si hubiera un angelito en un hombro, diciendo una cosa, y un demonito en el otro, diciendo otra cosa. Uno susurra en mis orejas “Tienes muchas ganas de regresar a los Estados Unidos para ver tu familia y amigos. No hay otro lugar como tu hogar.” El otro susurra “No quieres irte. Te encanta vivir aquí.” No sé cuál es el angelito y cuál es el demonito. El problema es que los dos dicen la verdad. 

Antes de llegar a Granada, todo el mundo me dijo que mi vida va a cambiar. No sabía cómo porque pensaba que adaptarte a un nuevo ambiente no sería tan difícil. Por supuesto, había tiempos muy buenos pero también tiempos difíciles. Ahora, los entiendo. Granada me ha cambiado para bien. 

Granada es una joya preciosa y encantadora. Hay muchas cosas que voy a echar de menos – la cultura de fuera: parece que todo el mundo está afuera disfrutando el buen tiempo, la gente andando lentamente como si el tiempo no existiera, charlando en un café y saliendo muy tarde; la importancia de ser culto: es difícil a explicar, los EEUU está orgulloso de su multiculturismo pero tengo la sensación que disfrutar la música, el arte, el baile, la comida les importa más a los europeos; mi clase de flamenco; las vistas: las colinas cubiertas de casas blancas, las montanas en el fondo y la Alhambra en la distancia…!qué maravilla!; la diferencia de geografía: se puede esquiar un fin de semana en la sierra nevada y la próxima semana se puede ir a la playa; hablar en español: te conviertes casi en otra persona cuando hablas una lengua diferente; los andaluces: en general son muy amables y cariñosos, Sin duda, voy a extrañar Blanca quien puede ser mi madre español, un día me dijo “¿qué vas a hacer sin mi?” “nada,” dije yo, “mi vida no será la misma.” 

Incluso he pensado en vivir aquí un día. Es una cuestión difícil en que necesito pensar más (oh como se pronuncian los granadinos “maa”) 

Sin embargo, estoy segura cuando llego a mis casa que quizás nunca quiero dejar a mis seres queridos. Al mismo tiempo, no quiero decir adiós a Granada. Un día, voy a volver.

No comments:

Post a Comment