24 April 2012

Semana Santa


Semana Santa es la semana antes de Pascua. Cada día hay procesiones que conmemorar la vida y el muerto de Cristo. Yo quedé en Granada durante Semana Santa, por causa de esto vi muchas procesiones. En cada procesión había penitentes vestido en una sotana y una capucha cónica. Ellos llevaban las velas. Entonces había el tallado, llevado por mucha gente, que tiene una estatua de Cristo o la Virgen María encima. Había muchas mujeres llevando mentillas, vestido en negro y también una banda. La orden dé cada procesión es los penitentes, el santo, más penitentes, las mujeres, la Virgen, y la banda al final. Vi muchas procesiones. Yo vi la Borriquilla y la Santa Cena en el Domingo de Ramos, los Gitanos, la Universitaria, y la Paciencia en el Miércoles Santo, la Soledad y los Favores en el Viernes Santo, y la resurrección en el día de Resurrección. Mi favorita era la Borriquilla durante el Domingo de Ramos, porque todas las personas en la procesión eran niños. También era el primera que yo vi, entonces estaba la más impresionante. Era un evento muy entusiasmado. Disfruté pasando una festividad con los españoles. Había un gran ambiente en Granada. Estoy muy feliz que yo vi tantas procesiones. Era un evento que probablemente pasará solo una vez en mi vida. 



No comments:

Post a Comment