23 April 2012

La procesión de Semana Santa

Una niña cogiendo la seda de una vela.
Viajé muchísimo durante Semana Santa, afortunadamente tuve la oportunidad de ver una de las procesiones famosas que hacen las confradías granadinas. Fui con mis compañeras de piso a la procesión de la Alhambra (creo que era el sábado por la tarde) y subimos a la Alhambra para ver el principio de la procesión.

A mi me gustó mucho ver los penetentes con sus túnicas largas y capuchas apuntadas. Los penitentes de esta procesión llevaron la ropa azul con crema. El color de la túnica depende de la cofradía y del significado de la procesión. Algunos penitentes se fueron descalzos para representar el sacrificio de Jesus.

También había niños con pelotas de aluminio que se cubrieron de seda para guardar los empadados de las velas. Había dos tipos de persona que tuvieron las velas, que eran muy largas y estaban hecho de seda de oveja: los penitentes y los mujeres vestidos en negro (que se mantuvieron el silencio durante toda la procesión). Originalmente, la seda era del Vaticano, y aunque ahora se puede conseguirlo en otros sitios, todavía es un tipo especial.

Estoy muy agradecida de poder ver una de las procesiones. Era algo muy distinto y cultural, y sólo había algunas procesiones que no estuvieron canceladas por la lluvia, ¡pues tenía suerte!

Los penitentes con las mujeres.


No comments:

Post a Comment