07 March 2012

zapateamos el flamenco


Gracias por Lay, he encontrado una clase de iniciación al flamenco para los adultos a la Escuela Profesional de Danza de Mónica Gómez. Se ubica muy cerca de mi piso – está escondido detrás de una farmacia en la calle Arabial en frente del centro comercial Neptuno. La clase empieza a las 20h y termina a las 21h lunes y miércoles. Solo cuesta 60 euros cada mes. 

Cuando yo era más joven, tomaba clases de ballet, inspirada por mi madre quien era una bailarina profesional. He visto algunos espectáculos de flamenco pero nunca lo he bailado. Pensaba ¿Cuál es mejor que bailar el flamenco en la región donde se originó? 

Fui a mi primera clase el 5 de marzo llevando una camisa gris con solo un hombro y pantalones negros y sueltos y tacones que he comprado en una tienda cerca del Catedral. Las otras estudiantes, todas mujeres, son de mayor edad (30-40 años), salvo una chica francesa quien tiene 14 años. 

Había una mujer quien ha asistido a la clase recientemente y, como yo, no sabía los pasos de baile. Por lo tanto, el instructor, Sergio, los repasó despacio. Subestimé la dificultad del baile. Estaba frustrada que no seguía los pasos. Coordinar las manos con los pies, ¡Que difícil! Y zapatear…es en su propia categoría. Pero me decía que “Esta es mi primera vez. No seas tan crítica.” A medido que el tiempo pasaba, empezaba a disfrutar en el desafío. Poco a poco voy a aprender el baile. También las mujeres son graciosas, burlándose de ellas mismas que van a convertirse en gran bailadores de flamenco. Y si yo podría contar cuantas veces dicen hombre…jaja : ) 

 http://www.youtube.com/watch?v=Ejb9LwpNSlg&feature=related (un ejemplo del flamenco en una cueva en Granada llamada Venta el Gallo)

No comments:

Post a Comment