07 February 2012

La choque de la cultura

Cuando llegué in España, no estaba preparado para la diferencia en la cultura. Había oído de la choque de la cultura, per nunca pensé que puede ocurrir a mi. Aprendí rápidamente cosas pequeñas que hacen los españoles que son diferentes a los de los Estados Unidos. Primero, mi Señora me sirve un almuerzo, como pollo, sopa, ensalada, fruta, pan, y yogur, que es destinado a alimentar cuatro personas. Y ella solo come un pedazo de pollo o fruta. A primero, no quise ser grosero, así que comí casi todo, incluyendo tres pedazos de pan a cada cena. Eventualmente, aprendí a decir “no” y con suerte mi Señora no cocinarás tan grande porciones. La segunda cosa es el calor en la casa. Hay una mesa en mi cuarto y una en la sala que tienen un calorífero debajo de un mantel y cerca de sus pies. Para obtener el calor, tienes que usar el mantel como una manta y recibes el color para sus piernas. Mi Señora no le gusta cuando deje el calorífero encendido cuando no estaba en mi cuarto. Tengo que recordar a apagar la luz, el calorífero, y mi computadora, cuando no estaba en casa. Finalmente, tuve problemas con las puertas. Para dos o tres días nunca pude abrir la puerta a mi edificio de apartamento. A veces tuve que esperar para otra persona a entrar el edificio. Incluso ahora, tengo problemas con los llaves. Estas tres problemas me hizo un poco nervioso a vivir en España para cuatro meses, pero ahora estoy familiarizado con la ciudad y los costumbres, yo no quiero salir España en mayo. Estoy emocionada a ver más de España y otros países. Hasta ahora, tengo viajes planeado a Italia, Londres, Grecia, y Irlanda, y trato a visitar a Portugal, el sur de España, y Ámsterdam.

No comments:

Post a Comment