22 February 2012

La gran Sierra Nevada


¿Cuántas veces se puede ir a la playa y una montaña cubierta con nieve dentro el mismo mes? En Granada, todo parece posible. Dos semanas pasadas estábamos de pie en la arena de las playas hermosas de Cádiz. El viernes pasado fuimos a la Sierra Nevada para esquiar. Es la locura. ¿No? 

De mi casa, traje guantes, calcetines, un abrigo pesado, y gafas. Pues, necesité alquilar pantalones de esquí, botas, esquís y palos. Algunos de nosotros alquilamos el equipo a una tienda en Granada y otros lo alquilaron a la montaña. 

Lleva casi 45 minutos por autobús a llegar a la montaña de Granada. La Sierra Nevada era la reina de todas las estaciones de esquí que he visto. Esquiamos solo una parte pequeña de su inmensidad.

Primero, hay que subir la góndola que se lleva a los varios teleféricos. Bajamos las pistas verdes y azules (Hay verde, azul, rojo y negro…de lo más fácil a lo más difícil). Las condiciones de nieve en casi todo eran buenas. Había un poco de hielo. De todos modos, pasamos muy bien subir y bajar las pistas una y otra vez. 

 (No llevé mi cámara conmigo. Gracias a Carolyn para la foto)


Después del almuerzo, nos encontramos una gran nube que asfixiaba la montaña. Un hombre con quien fuimos al teleférico nos la advirtió cuando se podía verla de una distancia. No nos damos cuenta de los problemas que provocaría. No se veía nada. Pero éramos valientes y esquiamos a través de la dense niebla de nieve.

No comments:

Post a Comment