21 March 2012

¡Que guay la Cartuja!


El viernes pasado fui a un concierto de tango con una amiga del grupo de Fordham. El profesor de historia de arte Ricardo Anguita Cantero me dijo cual bus hay que tomar al campus La Cartuja y donde tiene lugar el concierto  - en la aula Magna en la Facultad de Filosofía y Letras. Cogimos el autobús C (también se puede coger el 8) a la primera parada en Gran Vía en el lado opuesto de la Catedral. ¡Pero yo no sabía cual parada teníamos que bajar! Por lo tanto, le pregunté a un hombre que nos la dijo. Originalmente pensaba en andar por allá. Gracias a Dios no lo hemos andado desde que hay que subir mucho para llegar al campus. 

Después de sentarnos en el teatro, más gente venía poco a poco hasta que la mayoría de los asientos no quedara. El grupo bonaerense “Bosión Trio,” que se constituyó en Buenos Aires, fue acompañado por una pareja de baile. La pareja movía sus piernas rápidamente en el aire como si fuera muy fácil. Era maravilloso ver la conexión e intensidad entre los dos. Cuando los guitarristas eran los únicos que estaban en el escenario, a veces yo cerraba mis ojos para enfocar fijamente en los ritmos. 

Mientras que esperábamos el autobús, conocimos a dos chicas españolas muy majas. Ellas pensaban que era súper guay que somos de los Estados Unidos. Acabamos por intercambiar la información para que practiquemos nuestro español y que puedan practicar su inglés. Si quisieras conocer más españoles universitarios, recomendaría visitar la Cartuja. : )

No comments:

Post a Comment